info
Gracias por visitar nuestra web.

PlasmaRico ®

PRP: VAMPIRE LIFTING

La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas es Rico en Factores de Crecimiento, lo que nos permite detener el proceso de envejecimiento y restaurar el normal funcionamiento de la piel, promoviendo una notable regeneración celular. Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con una mejor textura, elasticidad, brillo y disminución de las arrugas finas.
El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no requiere de ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una cicatriz, marca o enrojecimiento.
Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3), que al combinarse con Cloruro de Calcio comienza su activación: para ser utilizado mediante Mesoterapia, mediante múltiples inyecciones muy superficiales en las zonas más fláccidas del rostro y cuello, escote, dorso de manos.
Las Plaquetas contenidas en el plasma poseen factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad; también se puede colocar en cuero cabelludo y en todo el resto del cuerpo.
Además se obtiene otro tipo de células y de proteínas que favorecen la regeneración de tejidos y que incluyen citoquinas, células inmunológicas y células madre CD34, que junto a las plaquetas y los factores de crecimiento favorecen la obtención de un resultado más duradero y de aspecto natural. Este tratamiento es utilizado en la mayoría de las patologías que requieren la rápida formación de nuevos vasos sanguíneos, la síntesis de matriz ósea y la rápida cicatrización de las heridas. Es un procedimiento 100% seguro y libre de efectos secundarios (rechazo) siendo el método de rejuvenecimiento natural más avanzado que existe actualmente.
Para ser considerado un P.R.P efectivo, el número de plaquetas debe ser al menos 4 veces superior a la encontrada en la sangre: PlasmaRico® logra con su protocolo una concentración hasta 7 veces superior.
Se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida. La cantidad de sesiones es específica para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión dura aproximadamente 1 año, donde se hará una sesión de refuerzo, pero todo depende del tipo y calidad de piel previa y los cuidados cotidianos de la piel. Quedan descartados los efectos adversos ya que es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando riesgos de infecciones o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas, y por su composición rica en plaquetas, evita la formación de hematomas.

Desde la extracción hasta el preparado son necesarios 10 minutos como máximo, luego dependerá de cuantas zonas sean tratadas. También se puede efectuar un relleno autólogo con un procedimiento especial que transforma el PRP en un gel, con resultados excelentes.
Es importante comprender que estamos tratando con muestras biológicas , en Argentina se considera al PRP como un Hemocomponente  y cada muestra tiene características particulares, dependiendo del estado fisiológico del paciente. Es por eso que no existen métodos ni kits que se adapten universalmente a todos los pacientes. Sólo la experiencia del personal técnico y médico interviniente será la que ayude a obtener productos biológicos de alta calidad. El procesamiento por personal técnico y medico no especializado  es decir sin supervision de un medico  Hemoterapeuta puede llevar al fracaso de sus tratamientos y en Argentina no esta permitido al estar regulado por la Ley e Sangre 22990 y sus modificaciones. Una vez explicado, decidido y aceptados o procedimiento, la extracción de sangre debe ser realizada por un Médico Especialista en Hematología y Hemoterapia, quien será el que extraiga y procese la muestra para ser aplicada por un Médico Especialista en Estética. Es importante que la extracción y procesamiento de la muestra de sangre, que consiste en la centrifugación de la misma para separar los glóbulos rojos y el plasma, sea realizada delante del paciente.