ULTRACAVITACION
La Ultracavitación consiste en un tratamiento no invasivo de aplicación médica que combate la grasa localizada mediante la aplicación de un novedoso equipo de Ultrasonido de nueva generación de Alta Potencia (10 veces superior a los tradicionalmente usados en estética).
Al ser un ultrasonido de alta potencia, produce una vibración o masaje mecánico que solo penetra hasta 2,5 cm lo cual nos asegura que estamos trabajando directamente en la grasa y no en estructuras mas profundas.
También conocida como lipoescultura sin cirugía, es una técnica no-invasiva (sin cirugía) para moldear el cuerpo y eliminar adiposidades localizadas que logra resultados altamente satisfactorios en reducción de volumen desde las primeras sesiones y también celulitis si lo combinamos con Radiofrecuencia Tripollar.
Se utiliza un ultrasonido con frecuencias de mayor penetración y capacidad de compresión, con menor efecto térmico, esto genera campos de cavitación estable que provocan micro burbujas de mayor tamaño en forma continua y controlada lo que permite mayor capacidad y efectividad hasta que implosionen y colapsen, con lo que provocamos la destrucción selectiva e incruenta de la célula adiposa. Ésto genera un microjet de alta presión que es lanzado contra otros adipocitos creando una reacción en cadena, lo que aun incrementa más la capacidad de acción. Se liberan ácidos grasos libres y glicerol que son eliminados a través del sistema linfático, orina y heces. En algunos casos pude complementarse con drenaje linfático manual o mecánico, y lo ideal es efectuar actividad física en forma inmediata.
Es un tratamiento indicado para abdomen, flancos, caderas, pantalón de montar, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda.
No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada y se escucha el ultrasonido) no necesita prueba de alergia, pero es necesario un análisis de sangre (Hepatograma, lípidos en sangre). Tan sólo se recomienda utilizar antes y después del tratamiento mucha hidratación.
Los resultados son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría del perímetro. La cavitación sola puede producir flaccidez, ya que al reducir volumen graso (contenido), la piel se afloja (continente). Se puede complementar el tratamiento con Radiofrecuencia Tripollar y/o la mesoterapia según se considere. Se puede potenciar los resultados con: Mesoterapia Profunda y Superficial y Actividad Física: hecha de forma inmediata a la sesión.